domingo, 11 de marzo de 2012

Calificaciones


    Criterios de calificación.  
Se calificará al alumno de uno a diez y la nota final saldrá de ponderar:

  • Un 70% las pruebas escritas de evaluación.
  • Un 20% los proyectos, prácticas, ejercicios,…, de los alumnos.
  • Un 10% la actitud, asistencia a clase, interés, etc.

El 30% de la nota que corresponde a proyectos, trabajos, ejercicios, asistencia, actitud, etc, sólo se acumulará a la nota de la evaluación si en las pruebas escritas el alumno alcanza una calificación de 5 puntos o más.

La corrección ortográfica se valorará según los siguientes criterios:

Ciclos Formativos de Grado Medio: las faltas de ortografía cometidas en todo tipo de escritos (ejercicios, trabajos, exámenes, etc.) se penalizarán, hasta un máximo de tres puntos, con arreglo al siguiente baremo:

Cada error en el empleo de las grafías: 0,25 puntos;

Cada error de acentuación o puntuación: 0,25 puntos.

Ciclos Formativos de Grado Superior: Las faltas de ortografía cometidas en todo tipo de escritos (ejercicios, trabajos, exámenes, etc.) se penalizarán, hasta un máximo de tres puntos, con arreglo al siguiente baremo:

Cada error en el empleo de las grafías, acentuación o puntuación: 0,5 puntos.

El redondeo de las notas para obtener las notas enteras será: los decimales iguales o mayores de cinco se redondean al alza, al número entero más cercano. Los decimales menores de cinco, a la baja.

Para la nota final, se hará la media de las notas enteras de las evaluaciones. En el caso de que salga decimal, se seguirá el mismo criterio establecido anteriormente.

El procedimiento mediante el cual los alumnos podrán recuperar durante el curso las evaluaciones pendientes será un examen de recuperación.

La falta injustificada a una prueba de evaluación hace perder el derecho a la recuperación correspondiente.

No se examinará a ningún alumno fuera de la fecha fijada para el resto de la clase.

Se consideran justificadas las ausencias derivadas de enfermedad o accidente del alumno, atención a familiares .El alumno aportará la documentación que justifique debidamente la causa de las ausencias.

En las pruebas escritas de recuperación, la nota máxima que el alumno puede obtener es de 5 puntos. La nota final de la recuperación se obtendrá aplicando los mismos porcentajes establecidos para la calificación de la evaluación (70, 20, 10)

En la convocatoria extraordinaria de evaluación, el examen abarcará todos los contenidos, salvo las especificidades establecidas en los Informes de Evaluación Individualizados que reciben los alumnos que no hayan superado el módulo en convocatoria ordinaria.

El peso en la calificación de la convocatoria extraordinaria de evaluación se hará según el siguiente criterio:

        Trabajos, actividades....................... 30 %

        Nota prueba escrita.........................  70%

El 30% de la nota que corresponde a proyectos, trabajos, ejercicios, asistencia, actitud, etc, sólo se acumulará a la nota de la evaluación si en las pruebas escritas el alumno alcanza una calificación de 5 puntos o más.

La recuperación de los alumnos con la materia pendiente, de ciclos largos (5 trimestres + FCT) que habiendo cursado el módulo en 1º, han pasado a 2° con éste pendiente:

Examen único en la convocatoria oficial extraordinaria que haga el centro en febrero/marzo.

Se dará opción a estos alumnos a entregar trabajos quincenales dirigidos, con el objetivo de mejorar la preparación del examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario