martes, 13 de marzo de 2012

Test de salud laboral


TEST DE SALUD LABORAL

1)      Cuál de las mencionadas no es una vía de entrada de los contaminantes químicos en el organismo:

a)      Vía digestiva.

b)      Vía dérmica.

c)      Vía muscular.

d)      Vía parenteral.



2)      Indica en qué consiste el riesgo laboral:

a)      En todo aquello que produzca una alteración de la salud.

b)      En la probabilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo.

c)      En toda enfermedad o lesión.

d)      En toda enfermedad o lesión ocasionada por…



3)      Cuál de los nombrados no es un contaminante físico:

a)      Ruido.

b)      Estilo de mando.

c)      Iluminación.

d)      Vibraciones.



4)      En qué consiste exactamente la cultura preventiva dentro de una empresa:

a)      En la promoción de los trabajadores.

b)      En el seguimiento de protocolos de buenas costumbres.

c)      En la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo para conseguir elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores.

d)      En la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo para conseguir elevar el nivel de prevención de la seguridad y la salud de los trabajadores.



5)      Toda lesión corporal que sufra el trabajador como consecuencia del trabajo realizado por cuenta ajena se llama:

a)      Enfermedad de trabajo.

b)      Enfermedad profesional.

c)      Accidente de trabajo.

d)      Enfermedad común.



6)      Cuándo se puede afirmar que existe cultura preventiva en una empresa:

a)      Cuando se responde de forma automática ante estímulos externos agresivos.

b)      Cuando se responde de forma automática ante riesgos.

c)      Cuando se establecen mecanismo de reflexión y análisis.

d)      Cuando se responde de forma automática ante riesgos y se establecen mecanismos de reflexión y análisis capaces de dar soluciones a problemas similares en futuras ocasiones



7)      Se entiende por ergonomía:

a)      La adaptación del trabajador al trabajo.

b)      La comodidad en el horario de trabajo.

c)      La medida de la comodidad en el trabajo.

d)      La adaptación del puesto de trabajo al trabajador.



8)      El virus de la hepatitis B es un factor de riesgo derivado de las condiciones:

a)      De seguridad.

b)      Ergonómicas.

c)      Ambientales.  

d)      Psicosociales.



9)      La psicosociología se encarga de:

a)      La adecuación del puesto de trabajo.

b)      Las condiciones generales que pueden poner en peligro la salud de los trabajadores.

c)      Los daños inespecíficos, tales como la motivación, la responsabilidad y la participación

d)      La presencia de contaminantes.



10)  Cuáles son los daños específicos de los factores de riesgo que afectan a las condiciones de seguridad:

a)      Insatisfacción.

b)      Accidentes de trabajo.

c)      Fatiga

d)      Enfermedad profesional.



11)  El trabajador tiene derecho a abandonar el lugar de trabajo, de ser necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un:

a)      Peligro para su salud.

b)      Riesgo grave a medio plazo.

c)      Riesgo grave e inminente.

d)      Riesgo evidente e inminente.



12)  El incumplimiento de sus obligaciones por parte del trabajador implica:

a)      Un incumplimiento laboral y será considerado como delito sancionable.

b)      Un incumplimiento laboral y será considerado como falta sancionable.

c)      Un incumplimiento laboral, pero no será sancionable.

d)      El despido inmediato del trabajador incumplidor y su jefe inmediato.



13)  El empresario tiene la obligación de coordinarse con otras empresas cuando desarrollen actividades:

a)      Idénticas.

b)      En las que exista riesgo químico.

c)      En un mismo centro de trabajo.

d)      No existe esta obligación.



14)  Las infracciones administrativas en materia de riesgos laborales se califican como:

a)      Leves, graves y muy graves.

b)      Leves, graves, muy graves y extremadamente graves.

c)      Leves y graves.

d)      Graves, muy graves y extremadamente graves.



15)  En las empresas de hasta 30 trabajadores el delegado de prevención será:

a)      El elegido entre los trabajadores por votación realizada con esa finalidad

b)      El delegado de personal.

c)      El elegido entre los tres delegados de personal.

d)      No hay delegado de prevención en empresas de menos de 30 trabajadores.



16)  La gestión de la prevención constituye un conjunto de medidas:

a)      Independientes del sistema de gestión general de la empresa

b)      Para cumplir con la obligación relativa a la seguridad en el trabajo

c)      Integrado en el sistema de gestión de la empresa para prevenir daños

d)      Adoptadas voluntariamente por el empresario para prevenir accidentes laborales



17)  Indica cuál de las siguientes situaciones no se considera una emergencia:

a)      Caída en altura.

b)      Incendios.

c)      Explosiones

d)      Derrames nocivos de sustancias tóxicas.



18)  Señala quién es el responsable de realizar las acciones necesarias para la implantación de un plan emergencia:

a)      El jefe de emergencia.

b)      Los equipos de emergencia.

c)      El jefe de intervención.

d)      El empresario.



19)  Los simulacros deben:

a)      Realizarse mínimo dos veces al año.

b)      Servir para evaluar la actuación de los equipos de emergencia

c)      Usarse para comprobar las zonas de riesgo en la empresa

d)      Realizarse cada dos años.



20)  El origen de evacuación es:

a)      La zona donde se origina la emergencia.

b)      Todo punto del establecimiento donde pueda haber gente.

c)      La distancia hasta el espacio exterior seguro.
La diferencia entre el punto más

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